El 11 de marzo a las 14:30 horas, un suceso preocupante alteró la tranquilidad de Lomas de Angelópolis; un repartidor de gas, quien realizó un servicio en un domicilio del fraccionamiento, fue captado por una cámara de seguridad mientras sustraía un paquete que no le pertenecía.
Un vecino informó que le entregaron un paquete que pidió por Amazon en la puerta de su casa, la tarde del martes pasado.
Minutos más tarde, un repartidor identificado como Ricardo F., empleado de la empresa Gas Independencia, tomó el paquete que pertenecía al habitante de Lomas.
El afectado reportó rápidamente el incidente, además de que proporcionó las imágenes del robo.
En ellas se observa al hombre acercarse a un domicilio y tomar el paquete sin ninguna justificación. Esto generó alarma entre los vecinos, quienes expresaron su preocupación por la seguridad de su comunidad.
#ReporteCiudadano 📢
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) March 13, 2025
Ayer, un repartidor de gas tomó una caja que dejó la paquetería de #Amazon afuera de una casa en #LomasDeAngelópolis. Los vecinos de los clústeres expresan sentirse inseguros, ya que, pese a las casetas de vigilancia en las entradas, las incidencias… pic.twitter.com/P3lQKEzsIO
Afortunadamente, las gestiones para recuperar el paquete fueron efectivas y fue devuelto a su dueño.
La empresa Gas Independencia asumió la responsabilidad por los actos de su trabajador, a quien destituyó inmediatamente de su cargo. Sin embargo, se aseveró que la empresa no mostró interés en garantizar que seguiría prestando servicios en el fraccionamiento.
Por su parte, la administración del residencial, el personal de vigilancia, la mesa directiva y el comité administrativo, tomaron la decisión de vetar a Gas Independencia. Esto, ante la gravedad del incidente y con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los vecinos.
De esta forma, la empresa quedó suspendida y ya no podrá operar dentro del clúster. De esta forma, se busca prevenir futuros robos u otros incidentes que puedan comprometer la tranquilidad de los residentes.
Los vecinos han solicitado que, en el futuro, se acompañe a los proveedores de gas con personal de vigilancia para evitar hechos similares.