Ya se han cumplido dos años desde la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo, quien un 28 de diciembre salió a vender una computadora a un amigo y no volvió; su madre aún lo busca.
Este domingo, Alicia Escobedo acompañada del colectivo Voz de los Desaparecidos, colocó una serie de veladoras como símbolo de esperanza por ver una vez más a su hijo.
A un costado del árbol de la esperanza en el zócalo, señaló que se aplique la ley a los dos detenidos que hay por el caso de Raúl.
Por ello, pidió al gobernador Alejandro Armenta no archivar el sobre que le entregó en una de las reuniones del mandatario con colectivos de búsqueda de personas.
📣La madre de Guillermo López Escobedo llamó al #gobernador @armentapuebla_ y a la #fiscal @idamis35 a agilizar su #búsqueda, pues tras dos años no han podido dar con su paradero🗣️.
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) December 29, 2025
Vía: @LaloGarcia08_ pic.twitter.com/NQmIX2iolP
Al igual que llamó a la fiscal Idamis Pastor a también ayudar en las labores para dar con el paradero de su hijo.
“Tu vida Raúl es importante, tu vida me importa, la esperanza no se apaga. Te seguiré buscando hasta encontrarte”.
Audiencia de un implicado en febrero, para el segundo aún sin fecha
Por su parte, María Luisa Núñez del colectivo Voz de los Desaparecidos mencionó que aún no hay fecha para la audiencia de uno de los dos detenidos por el caso.
Mientras que, para el segundo, la intermedia está fijada para llevarse a cabo el 17 de febrero próximo.
Por ello, solicitó a las autoridades a impartir justicia por la desaparición forzada de Raúl López, y confió en que se presentaran las pruebas necesarias para obtener una sentencia.
“Esperamos de las autoridades que pongan su granito de arena que les toca y por el que dicen que hacen su trabajo y confiemos en ellos. Guillermo sigue desaparecido”.

