fbpx
“Morena se prostituyó y dejó entrar a la escoria del PRIANRD”, dice Javier LozanoFoto: Agencia Enfoque.

El panista Javier Lozano aseguró que Morena se “prostituyó” al dejar que “la escoria” del PRIANRD entrara a su partido en busca de candidaturas. 

En rueda de prensa, el ex senador señaló que, a nivel nacional, Morena está imponiendo en sus postulaciones a personajes que nada tienen que ver con su identidad partidista.

Por ello, dijo entender a los morenistas fundadores y de bases que se manifiestan en contra de que perfiles externos al movimiento sean los candidatos para la próxima elección. 

Además, criticó lo dicho por el secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero de que su estrategia en ganar a como dé lugar con cualquier candidato aunque haya estado en la oposición, pues no buscan “darle gusto a los morenistas”.

Al respecto, el panista calificó como incongruente que en Regeneración Nacional busquen postular a cualquier personaje por impresentable que sea y por eso hay descontento al interior del partido. 

En ese sentido, Javier Lozano asentó que Morena se ha “prostituido” al dejar que políticos emanados de fuerzas opositoras hoy busquen participar en la elección bajo sus colores.

No se quién está peor, si Morena que se prostituye de esa manera, que se abre de esa forma a cualquier candidatura con tal de que les sea funcional o los candidatos que aceptan volverse de Morena sin serlo.

Por otra parte, Javier Lozano aseveró que no se trata de la búsqueda de un protagonismo político, sino que es una “visión vulgar” de ganar el poder a cualquier costo.

Además, reiteró que es incomprensible que personajes criticados por estar en el PAN o el PRI, hoy son vistos como buenas opciones tras dar el brinco al instituto obradorista.

Con tal de ganar en el Congreso quieren meter a cualquier personaje por impresentable que sea, la escoria del PRIANRD que estaban de este lado, de repente dan el brinco allá y son buenos y se purificaron. 

Finalmente, el abogado panista consideró como poco probable que Morena logre su aspiración de ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión. 

Expuso que si hay una participación de voto del 60 por ciento del padrón electoral a nivel nacional en la jornada del 2 de junio, la Cuarta Transformación no logrará su meta.