Al rendir su último informe de labores, la alcaldesa Paola Angon aseguró que las presiones políticas nunca detuvieron el progreso en San Pedro Cholula.
Este 4 de octubre, la edil rindió el tercer informe de labores de su administración municipal correspondiente al periodo de octubre de 2023 a octubre de 2024.
Durante su mensaje, Angon Silva refirió que nunca dejó que las influencias políticas afectaran a su gestión en el municipio.
“Nunca estuve ni estaré bajo influencias políticas mi única convicción siempre fue por Cholula (…) las presiones políticas, económicas y sociales no han detenido nuestro avance, ni lo harán”.
Apuntó que uno de los ejes rectores que más avances tuvo la demarcación durante el trienio fue el de la seguridad.
Destacó que en el último año, San Pedro Cholula fue el único municipio en disminuir la incidencia delictiva en un 35 por ciento.
Sumado a ello, remarcó que los 229 elementos policiales de San Pedro contaron con constantes capacitaciones que les abonaron a aprobar sus exámenes de confianza.
Recordó que en el último año se gestionó un incremento salarial a policías del 7 por ciento en 2023 y del 6 por ciento en el año en curso.
Además, expuso que la actual administración recibió tan solo ocho patrullas del gobierno anterior.
Mientras que en en periodo en análisis se recibieron siete en comodato con el Gobierno de Puebla.
Y se adquirieron 23 nuevas para heredar un total de 44 al siguiente Ayuntamiento.
Presiones políticas no de detuvieron del progreso De San Pedro Cholula: Paola Angon
Asimismo, la alcaldesa destacó que el municipio fue el Pueblo Mágico más visitado de la entidad, pues tan solo en lo que va de 2024 se recibieron a más de 500 mil visitantes.
Por otro lado, Paola Angon afirmó que San Pedro fue el único municipio de la zona metropolitana del estado en cumplir con los estándares de mejora regulatoria.
Finalmente, la edil pidió al próximo gobierno municipal que dé continuidad a las estrategias de seguridad y las mejoras que hizo en su periodo.
También afirmó que dejará finanzas sanas a la siguiente administración, además de que no se heredará ninguna deuda.

