Güero, uno de los tres lomitos rescatados en un cárcamo de agua colindante con el Río Atoyac, sigue en busca de un hogar y apoyo para su recuperación.
El pasado 8 de julio, a través de redes sociales se difundió la historia de los tres caninos rescatados.
Desde entonces, solo Ramón y Chiquis fueron adoptados; Güero sigue bajo el cuidado temporal de una de las rescatistas.
De acuerdo con Linda y Vale, quienes participaron en el rescate, poco después de ponerlo a salvo notaron que Güero cojeaba.
Un veterinario confirmó, mediante radiografías, que presentaba una fractura, por lo que se le practicó una cirugía cuyo costo superó los 10 mil pesos.
Aunque la operación fue exitosa, el perro necesita completar un proceso de rehabilitación de 10 sesiones.
Además, enfrenta un problema de salud, ya que existe la posibilidad de que su cuerpo rechace la placa y los tornillos colocados, o que sufra una infección bacteriana que provoca acumulación de líquido.
Para controlar esta situación, comenzó un nuevo tratamiento con antibióticos. Si no hay mejoría, los veterinarios deberán retirarle la placa y los tornillos, lo que implicaría una nueva intervención.
Quienes deseen aportar para su recuperación pueden hacerlo a la cuenta BBVA 012650015695733050, a nombre de Linda Zaragoza, o a través de Instagram en @ramon_chiquis_guero.
Mientras continúa su tratamiento, Güero espera una oportunidad para ser adoptado y tener un hogar definitivo. Las personas interesadas pueden comunicarse mediante sus redes sociales.