Fiscalía confirma cuatro detenidos por el crimen del empresario de TecamachalcoFoto: Especial

Cuatro personas estuvieron detenidas por su presunta participación en el secuestro y homicidio del empresario de Tecamachalco, Julio Torres, aunque solo una está directamente relacionada con el caso.

Así lo informó en conferencia de prensa el fiscal especializado en Investigación de Secuestro y Extorsión de la Fiscalía de Puebla, Bonifacio Olivares Aguilar.

El fiscal explicó que el 23 de septiembre se registró el secuestro del empresario de 30 años, originario de Tecamachalco, poco después de salir de su domicilio.

Cinco días después, el 28 de septiembre, localizaron la cabeza del empresario y junto a esta se encontró una cartulina con un mensaje amenazante, esto en el municipio de Acatzingo.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima informó a su pareja que acudiría a vender una camioneta negra. 

Sin embargo, días antes estuvo contactado por un hombre que viajaba en una camioneta RAM RX roja.

Debido a ello, la Fiscalía trabajó en esa línea de investigación, por lo que tras labores de inteligencia, se localizó el 1 de octubre dicho vehículo rojo, en el que viajaban cuatro hombres, uno de ellos vinculado directamente con el secuestro. 

El fiscal precisó que dentro de la unidad hallaron cartuchos útiles de uso exclusivo del ejército, así como narcóticos.

Reveló que por el momento los detenidos ya estuvieron judicializados por lo que la audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo jueves.

Asimismo, agregó que la camioneta roja contaba con reporte de robo en Veracruz, por lo que también se investiga este hecho.

Finalmente, el fiscal Olivares Aguilar señaló que la Fiscalía mantiene la búsqueda del cuerpo y las investigaciones, tras detectar registros de llamadas y mensajes de exigencia.