Se estima que en diciembre concluya la construcción del nuevo Puente de La Panga; mientras, el servicio de la zona opera con normalidad.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras informó que el proyecto lleva 21 por ciento de avance.
Señaló que se perforan los pilotes para cimentar el puente, de los cuales ya van seis y en próximos días continuarán con los restantes.
Además, dijo que sostendrá una reunión con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para acordar otras obras faltantes en la zona de San Baltazar Tétela.
Del mismo modo, el funcionario indicó que ya se han ejecutado el 30 por ciento de los recursos para la construcción del Puente de La Panga.
En ese sentido, adelantó que la meta es concluir con su edificación antes de que acabe el año en el mes de diciembre.
🔴 Se estima que en diciembre ya esté en funciones el nuevo puente de La Panga, mientras tanto, el servicio habitual sigue en operaciones, informó el titular de @InfraGobPue, José Manuel Contreras.
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) September 28, 2025
Vía: @LaloGarcia08_ pic.twitter.com/TJGyv8HOrc
Asentó que podría comenzar a recibir el flujo de visitantes mientras en paralelo se cubren los últimos detalles como pintura y alumbrado.
El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla destinarán 292.6 millones de pesos para construir el puente de La Panga.
Tendrá una longitud de 480 metros y contará con 28 columnas, se emplearán 5 mil metros cúbicos de concreto y 11 toneladas de acero.
Con el puente el traslado a la presa de Valsequillo pasará de ser de 50 minutos a tan solo un minuto.