El diputado local, Marcos Castro exhortó a la dirigencia estatal del PAN a fijar una postura ante las acusaciones de Morena sobre la marcha de la Generación Z.
“Yo esperaría que en estos días hubiera un planteamiento, algún posicionamiento de la dirigencia para fortalecer la medida”, dijo.
Lo anterior lo expuso después de que, en días recientes, diputados de Morena acusaron en el pleno del Congreso al PAN de impulsar la marcha de la Generación Z.
Cabe mencionar que también el mandatario estatal afirmó hace unos días que presuntos funcionarios de San Andrés Cholula habrían estado detrás de la movilización realizada en Puebla.
En entrevista, el legislador del PAN indicó que los señalamientos difundidos en los últimos días generaron inquietud por lo que requieren una respuesta institucional de la dirigencia encabezada por Mario Riestra.
Por lo que confió en que en los próximos días exista un pronunciamiento oficial que aclare la supuesta participación panista en la movilización realizada el 15 de noviembre.
En ese contexto, señaló que la ciudadanía y los legisladores deben de enfocarse en la cantidad de presencia ciudadana que tuvo.
Pues reflejó preocupación por temas de seguridad y otros asuntos fundamentales, por lo que advirtió que estos hechos no deben minimizarse ni desestimarse.
Finalmente, el diputado del PAN, insistió en que ignorar estas expresiones sociales enviaría un mensaje equivocado.
Por lo que llamó a reconocer su importancia y atender las inquietudes planteadas por la ciudadanía.

