fbpx
Agreden a ciclistas que se manifestaban en la Atlixcáyotl; gobernador asegura diálogoAgreden a ciclistas que se manifestaban en la Atlixcáyotl; gobernador asegura diálogo. Foto: Especial.

Un grupo de ciclistas que se manifestaba para exigir que se garantice una movilidad segura en la Vía Atlixcáyotl fue agredido por conductores que transitaban a la altura de Cúmulo de Virgo.

Y es que, a raíz de diversos percances viales en las últimas semanas, diversos grupos de ciclistas se reunieron en la Vía Atlixcáyotl para exigir una movilidad segura.

Así, en punto de las 17 horas de este viernes, los ciclistas cerraron la vialidad, para pedir justicia por las personas que han muerto atropellados en dicha zona y en el estado.

Pues este jueves arrollaron a una estudiante de la Facultad de Comunicación de la Buap frente al Complejo Cultural Universitario.

Tras pasar cerca de 10 minutos del cierre vial, un grupo de hombres se acercó a los ciclistas agrediendolos físicamente para moverlos de la zona.

TE INTERESA LEER: ESTUDIANTE DE LA BUAP, GRAVE TRAS SE ATROPELLADA POR UN TRACTOCAMIÓN EN LA CALZADA ZAVALETA.

Gobernador llama a la responsabilidad política y asegura dialogo con ciclistas

Tras el hecho, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, lamentó lo sucedido en el altercado.

Por medio de su cuenta de X, expuso que antes de la manifestación el Secretario de Gobernación recibiría a los ciclistas en Casa Aguayo para un diálogo.

En ese sentido, señaló que se viven tiempos electorales y es latente que se exacerben los ánimos para sacar crédito político.

Finamente, llamó a todos los actores políticos a la responsabilidad, puesto que ninguna ambición política debe estar por encima de la paz social.