fbpx
Seis pequeños poblanos reciben nuevos aparatos cocleares del DIF estatalSeis pequeños poblanos reciben nuevos aparatos cocleares del DIF estatal. Foto: Agencia Enfoque.

Los pequeños Dana Sofía, Mía Atenea, Cristian, Francisco, Arturo y Roberto recibieron de parte del DIF sus respectivos aparatos cocleares con los que podrán escuchar y tener una mejor calidad de vida.  

Y es que este 9 de febrero, la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla encabezó el encendido de seis aparatos cocleares en el Hospital del Niño Poblano.

En su discurso, Gaby Bonilla destacó que estos aparatos impactarán de manera positiva la calidad de vida de los pequeños.

Por ello, llamó a los padres de familia a cuidarlos, debido al alto costo que representan, así como a continuar con la rehabilitación de sus hijos con terapias de lenguaje y psicológicas. 

Que este coclear sea explotado y cada uno de estos pequeños tenga la calidad de vida que se merecen y que ustedes como mamás y papás están buscando.

-Gaby Bonilla

Asimismo, destacó que estos aparatos tienen una vida útil de aproximadamente entre cinco y siete años,  por lo que pidió a las familias prever este periodo para poder actualizarlo posteriormente. 

Los pequeños beneficiados provienen de diferentes municipios del estado y son de diferentes edades: 

  • Dana Sofía de 5 años proveniente de Piaxtla.
  • Mía Atenea de 3 años proveniente de Puebla.
  • Cristian de 2 años proveniente de Tlachichuca.
  • Francisco de 1 año proveniente de Puebla.
  • Arturo de 12 años proveniente de San Andrés Cholula.
  • Roberto de 4 años proveniente de Acajete.

Roberto escuchará a sus 4 años gracias a su nuevo aparato coclear 

Carmelita descubrió que su pequeño hijo Roberto tenía una discapacidad auditiva cuando tenía apenas 2 años. 

En este sentido, narró que durante sus primeros años Roberto no hablaba, lo que generó la alerta para descubrir que tampoco escuchaba. 

En ese entonces, contó que el pequeño se aislaba y se cohibía, por lo que le costaba convivir con los demás. 

Tiempo después recibieron una referencia para obtener el apoyo del DIF estatal, donde tuvieron una atención rápidapara que al pequeño le realizaran los análisis correspondientes. 

El proceso fue un poco largo pero yo creo que valió la pena. (…) Es una gran ayuda, es darle una nueva oportunidad de que él pueda escuchar y hacer las cosas por él mismo, ahora es muy diferente y ha cambiado totalmente.