fbpx

Organizarán en conferencia internacional sobre autosuficiencia alimentaria y agroecología

Últimas Noticias

Más de 40 organizaciones de base social y comunitaria, instancias legislativas, académicas e instituciones federales y del estado de Oaxaca, convocan a participar en la Conferencia Internacional Autosuficiencia Alimentaria y Agroecología en un Mundo Multipolar.

Misma que va a llevarse a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Este encuentro, que tendrá como sede el Centro Cultural y de Convenciones, tiene el objetivo de difundir conocimientos y propiciar el intercambio de experiencias sobre políticas públicas, marcos normativos y acciones estratégicas de gobiernos, parlamentos, congresos, universidades, centros de investigación y movimientos sociales.

Así como prácticas campesinas y urbanas que buscan transformar los sistemas alimentarios para que sean justos, sustentables, saludables y competitivos desde la transición agroecológica y otros enfoques afines.

La conferencia internacional incluye visitas a campo los días 28 y 29 de noviembre, mientras que el 30 de este mismo mes y el 1° de diciembre se desarrollarán conferencias magistrales, mesas de diálogo, exhibición y venta de productos agroecológicos.

Feria de la Agrobiodiversidad en Conferencia Internacional de Autosuficiencia Alimentaria

El 2 de diciembre, la conferencia internacional dará a conocer una declaratoria, fruto de los acuerdos y consensos, y se celebrará la Feria de la Agrobiodiversidad, coordinada por el gobierno de Oaxaca.

La Conferencia Internacional de Autosuficiencia Alimentaria abordará siete ejes temáticos: 1) Transición agroecológica y otros enfoques afines: políticas públicas nacionales exitosas; 2) Experiencias relevantes de transición agroecológica y otros enfoques afines: los productores de pequeña y mediana escala; 3) Experiencias para la sustitución del glifosato y semillas transgénicas: avances en las políticas públicas, las acciones de las organizaciones y movimientos y las alianzas; 4) Las acciones populares a favor de la agroecología en el mundo: las organizaciones, movimientos y las alianzas estratégicas.

5) Transformación de los marcos normativos de los sistemas agroalimentarios en un marco de cooperación para el desarrollo en un mundo multipolar; 6) Educación y comunicación popular, campesina e indígena y otras pedagogías: comunidades aprendizajes agroecológicos con enfoques territoriales; y 7) La transición agroecológica y su relación con otros desafíos del campo y las perspectivas a futuro.

Con la participación de exponentes de Europa, África, Asia y América, se prevé la asistencia de más de mil personas.

Para conocer más, puede visitar www.biodiversidad.gob.mx/planeta/Conagro2023/   

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img