fbpx
Con el Zócalo de la CDMX abarrotado, arranca Claudia Sheinbaum campaña presidencialFoto: Especial.

En un Zócalo de la Ciudad de México abarrotado, la candidata a la Presidencia por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” —de Morena, PT y Partido Verde—, Claudia Sheinbaum Pardo, arrancó su campaña afirmando que “el segundo piso de la Cuarta Transformación, lo vamos a construir juntos y juntas”.

Ante los asistentes, Claudia Sheinbaum aseguró estar a la altura de las circunstancias y será con amor y no con odio como impulse el Proyecto de Nación que presentó ante los simpatizantes quienes mostraron su apoyo al grito de “no estás sola”.

Tengo claro que mi obligación, es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia. Tengo claro que nuestra guía es el bienestar y la felicidad del pueblo.

 En este sentido, como parte de su arranque de campaña desde el Zócalo, Claudia Sheinbaum presentó el Proyecto de Nación con el que busca construir el segundo piso de la Transformación, el cual consta de 100 propuestas, divididas en 14 ejes estratégicos basados en el Humanismo Mexicano.

Los ejes del proyecto de nación son: República Democrática, Justa, Honesta, Libre, Participativa y Responsable;República Fraterna; República Educadora, Humanista y Científica; República Lectora y Cultural; República Sana; República con ViviendaRepública de y para las Mujeres.

Así como República con Trabajo y Salario Justo; República Rural Justa y Soberana; República Soberana con Energía Sustentable; República Próspera y Conectada; República que protege el Medio Ambiente y sus Recursos Naturales; República con Derecho al Agua; y República Segura y con Justicia.

Estas son algunas de las propuestas campaña de Claudia Sheinbaum

El primer eje engloba todas las estrategias para consolidar el Humanismo Mexicano como forma de gobierno; República Fraterna se enfoca a los programas sociales; y sobre la educación resalta la creación de programas y becas.

Además, añadió el fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar, reformas para garantizar viviendas accesibles, programa SOS para reducir feminicidios; reducir brecha salarial; aumentar el salario mínimo y seguridad social para los repartidores de aplicaciones telefónicas.

Mientras que para el campo resaltó soberanía alimentaria e impulso del maíz libre de transgénicos; así como su respaldo a la CFE y PEMEX; proyecto de conectividad que incluye la ampliación de los trenes de pasajeros; ampliación de aeropuertos; así como un nuevo satélite en órbita.

Finalmente, en materia de seguridad destacó el Plan C, que implica reformas al Poder Judicial para que jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo a partir de propuestas enviadas por el Ejecutivo federal, el Senado, la Cámara de Diputados y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Además de trabajar en coordinación con las Fiscalías estatales y con la Fiscalía General de la República en el Gabinete de Seguridad.