En un acto solemne y lleno de valores cívicos, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, recibió la Venera de “Gran Defensora de la Patria”.
Esta distinción fue otorgada por la Sociedad Mexicana de Gran Defensores de la Patria como reconocimiento a su compromiso, liderazgo y vocación de servicio.
La condecoración “Gran Defensora de la Patria” estuvo entregada por el doctor Daniel Guzmán López, canciller y presidente de la sociedad.
Asimismo, la presidenta recibió la medalla de oro, entregada por el general de brigada Alejandro Benjamín Meneses Cervantes.
El reconocimiento se otorgó en el marco de la Ceremonia de Ascenso de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, donde autoridades municipales, directivos, maestros, padres de familia y cadetes se reunieron para honrar a la bandera nacional y reafirmar los valores que distinguen a la formación militar.

En su mensaje, Cuautle Torres resaltó el legado del General Ignacio Zaragoza, símbolo de valentía, disciplina y amor a la patria.
Por lo que subrayó que portar el uniforme significa honrar la memoria de quienes defendieron la soberanía nacional con firmeza y honor.
Dirigiéndose a los cadetes, reconoció que representan a la nueva generación de líderes y ciudadanos ejemplares que llevarán los principios de honor, lealtad y patriotismo a cada decisión de su vida, contribuyendo con acciones cotidianas a la construcción de un país más fuerte.
Finalmente, con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso con la formación cívica, el fortalecimiento de los valores patrios y el impulso a las nuevas generaciones, promoviendo espacios que honran a México y su identidad.

