El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, encabezó la entrega de 270 aparatos auditivos a personas con discapacidad como parte del programa “Cambiando Vidas” implementado por el Sistema Municipal DIF.
El objetivo es promover el bienestar de grupos vulnerables. El alcalde Tlatehui reconoció la complejidad de desarrollarse con una discapacidad auditiva en la sociedad, ya que el oído facilita la interacción con el entorno.
Agradeció la confianza de los más de 600 beneficiarios que durante su gestión recibieron apoyos del DIF, al igual que resaltó que como servidor público, incidir positivamente en la vida ciudadana adquiere sentido.
Y se comprometió a seguir administrando recursos eficientemente para respaldar a más familias.
La coordinadora del DIF, Marianela López, explicó que la pérdida auditiva tiene causas como accidentes, edad avanzada, trastornos congénitos y enfermedades.
El objetivo del programa “Cambiando vidas” es dotar de herramientas para mayor autonomía y desempeño en actividades diarias.
Estuvieron presentes el regidor José Ángel Minutti, presidente de la Comisión de Bienestar y Grupos Vulnerables; Iveth Hernández Cevada de la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública; y Manuel Vázquez Tecanhuey de la de Patrimonio y Hacienda Municipal.
Las autoridades resaltaron la relevancia de escuchar las necesidades ciudadanas e implementar políticas públicas cercanas a la gente, al igual que reconocieron que aún hay familias por atender.
Representantes del sector salud en San Andrés orientaron sobre el buen uso y mantenimiento de los aparatos auditivos, sugieron efectuar revisiones periódicas dado el desgaste por polvo y humedad y no exponerlos al agua.