fbpx
regreso a clases UPAEPFoto: Archivo Agencia Enfoque

Con responsabilidad, compromiso, autocuidado y el cuidado de todos es como esperó el rector Emilio José Baños Ardavín que más de 16 mil alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) regresen a las aulas de forma presencial, luego de que por casi dos años fueran las actividades en línea por la pandemia de Covid-19.

Hoy, la UPAEP reinició las clases presenciales luego de que en marzo 2020 se trasladaron a plataformas digitales.

“HEMOS TRANSITADO POR UNA TRAVESÍA POR DEMÁS DESAFIANTE, EN TODO ESTE TIEMPO DE PANDEMIA, DESDE EL PRINCIPIO SABÍAMOS QUE DEBÍAMOS NAVEGAR JUNTOS, EN ESTA TORMENTA, QUE HEMOS EXPERIMENTADO TODOS. AQUÍ ESTAMOS CON UN AÑO MÁS, CON UN HORIZONTE ESPERANZADOR PORQUE PARECE QUE EN EL ESCENARIO PRÓXIMO PODREMOS RECUPERAR ESAS OPORTUNIDADES DE RENCUENTRO FRANCO QUE TANTO ANHELAMOS COMO COMUNIDAD”, MENCIONÓ EL RECTOR EN SU MENSAJE DE BIENVENIDA DEL PERIODO PRIMAVERA 2022.

Baños Ardavín hizo un llamado a los estudiantes a respetar todas las medidas que han establecido para el regreso presencial a fin de evitar la propagación del coronavirus.

La institución creó un regreso seguro, a través del Comité multidisciplinario, que monitoreará la nueva actividad universitaria.

Entre las medidas que tomó la institución es hacer pruebas aleatorias para detectar casos positivos al interior de la casa de estudios.

Así como llenar un cuestionario al menos una vez cada siete días para dar seguimiento a síntomas y tener un expediente por cada estudiante.

Los estudiantes deberán pasar por el filtro sanitario en la entrada, así como usar obligatoriamente el cubrebocas, que deberá estar en buen estado.

En caso de tener algún síntoma o sospecha deberán quedarse en casa y avisar a su director de programa.

La institución publicó en su página de internet lineamientos y recomendaciones para la comunidad UPAEP, así como manuales de procedimientos de limpieza y desinfección de instalaciones, además de manuales de bioseguridad.

La casa de estudios espera el retorno de 16 mil 500 alumnos, a diferencia de universidades como la UMAD, que prefirió posponer las clases presenciales o la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que tiene más de 85 mil estudiantes en todos sus niveles educativos.