bachillerato Carlos MonsiváisFoto: Especial.

A través de un comunicado, el Movimiento Antorchista en Puebla se deslindó de haber tomado las instalaciones del Bachillerato “Carlos Monsiváis”, ubicado en la colonia Santa Catarina, de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán. 

En este sentido, luego de que algunas cuentas en Facebook y medios de comunicación los señalaran, Antorcha afirmó que no tomó el bachillerato “porque no tenemos ninguna relación con el problema que hay al interior del mismo”. 

Asimismo, expresó que “las personas que afirman que Antorcha está involucrada mienten y nos calumnian, para esconder sus propios intereses en el problema, mismos que son oscuros y perversos. Por eso buscan un chivo expiatorio”.

De este modo, pidió a medios de comunicación poblanos no replicar dicha denuncia, puesto que la organización no tiene “nada qué ver en el asunto”.

Finalmente, ⁠hicieron un llamado a la presidencia municipal de la capital y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que intervengan con imparcialidad y prontitud y que resuelvan conforme a la justicia y al interés superior de los estudiantes y padres de familia. 

La mañana de este miércoles padres de familia del bachillerato “Carlos Monsiváis” tomaron las instalaciones presuntamente para exigir la destitución de docentes señalados de acoso contra alumnas.