fbpx
En último día de la FENALI, rectora de la BUAP, Lilia Cedillo presenta libro de prevención del suicidioFotografía: Especial/ Alcance Diario

Este 24 de marzo se vivió el último día de la FENALI 2024 de la BUAP, con la presencia de la rectora Lilia Cedillo. 

Previo al cierre de la edición 37, la rectora Cedillo Ramírez acudió a la presentación del libro “Cuenta conmigo: Carteles contra el suicidio”.

Durante su mensaje, Cedillo Ramírez expuso que derivado de la pandemia, crecieron en la BUAP los casos de intento de suicidio en el alumnado.

De ello, surgió una campaña de carteles para la prevención de esta situación, mismos que fueron colocados a lo largo del vallado de Ciudad Universitaria.

Sin embargo, no se quedó ahí, por lo que se gestionó la creación de un libro que trascendiera y pudriera ayudar a los estudiantes, mismo que estuvo a cargo del centro de psicología integral de la BUAP. 

Por ello, informó que el libro se distribuirá de manera gratuita en todos los campus de la universidad para que cualquier alumno pueda tener acceso a él.

“Tiene que llegar a ese joven, esa jovencita que está pasando por momentos difíciles y que nosotros a veces no tenemos las palabras ni las maneras de ayudarlos”. 

Finalmente, Lilia Cedillo adelantó que ya comenzaron con la organización de la edición 38 de la FENALI de la BUAP.

Además, agradeció a las editoriales que participaron durante los diez días de su duración. Por lo que señaló que el éxito de la FENALI se debe a la participación de todos.