Estudiantes de la Secundaria Técnica No 16, ubicada en la cuna del Movimiento Antorchista, Tecomatlán piden que los aires acondicionados que les robaron les estén restituidos.
Así como más seguridad en las carreteras de la zona de la Mixteca Baja, los estudiantes de las diferentes escuelas salieron nuevamente a las calles a denunciar públicamente la indiferencia de las autoridades.
Durante la cadena humana realizada a las afueras de las instituciones educativas de Tecomatlán, sobre la carretera Palomas – Tlapa, el líder de la FNERRR, Adán Márquez Vicente, explicó que “los 15 aires acondicionados y las refacciones para cinco más, eran para que los estudiantes, en cada salón tuvieran la temperatura adecuada, para que tuvieran las condiciones adecuadas para recibir sus clases”.
De acuerdo con el líder estudiantil, el tramo carretero que viene desde Izúcar de Matamoros “se ha convertido en una zona de alta inseguridad donde cada vez más, la gente es victima de los robos, por lo tanto, los estudiantes no sólo pedimos la preposición del equipo, sino también que el Gobierno del estado, a través de su aparato de seguridad, garantice que haya seguridad en la Mixteca de Puebla”.
Durante varias horas, los estudiantes de la Técnica No 16, arropados por la comunidad estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 110, la Escuela Normal Superior “Mixteca Baja” y el Instituto Tecnológico “Ing. Aquiles Córdova Morán”, evidenciaron con pancartas y consignas su inconformidad, a la que se sumaron los transportistas y conductores que transitaban por esta importante carretera.
Asimismo, los alumnos acordaron que, en caso de mantenerse esta negativa por parte de las autoridades, comenzarán a escalar la campaña de denuncia, solicitando el apoyo de los jóvenes de las diferentes escuelas de todo el estado de Puebla, para realizar movilizaciones en diferentes puntos, así como en la capital.

