En el Cuarto Informe de Labores de Concepción Meneses Juárez al frente de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la BUAP, quien además rindió protesta para el periodo 2025-2029, la Rectora Lilia Cedillo reconoció los logros de esta unidad académica.
Pues afirmó que mostró, en el último año, un trabajo centrado en la formación educativa, en la transparencia y en el compromiso con su comunidad universitaria.
Ante el Consejo de Unidad Académica, la Rectora aseguró que este consejo da garantía de que todos los procesos los avala su comunidad.
Y se pronunció por fomentar una cultura de paz en la institución.
Hago un llamado para empezar a escribir un nuevo libro, donde todas y todos podemos aportar. Voy a estar cercana a esta preparatoria y estaré pendiente de mantener esa paz y armonía, lo cual se traducirá en logros para la gestión que comienza.
Al presentar los resultados del último año de trabajo, la directora de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno informó la atención de 60 grupos académicos.
Además de un crecimiento de 2.5 por ciento, un 78 por ciento de eficiencia terminal, un 92 por ciento de retención escolar y el egreso de 756 jóvenes, de ellos el 90 por ciento logró su inserción al nivel superior.
Al referirse a la planta docente, indicó que se integra de 96 profesores distribuidos en 14 academias. De ellos 16 tienen estudios de doctorado, 60 el grado de maestría y 20, licenciatura; un docente es integrante del SNII.
Además, se conformaron cinco redes académicas, publicaron 15 artículos, llevaron a cabo cinco campañas ambientales, se tuvieron cero observaciones en auditorías.
También se adquirió un desfibrilador y 60 equipos de cómputo, instalaron fotoceldas, construyeron rampas de accesopara personas con discapacidad, realizaron diversos eventos deportivos, culturales y académicos, entre otras acciones.
En su mensaje final, Meneses Juárez hizo un llamado a la unidad a favor de la excelencia académica.
La madurez de una institución se demuestra en su capacidad de reencontrarse. Concentrémonos en caminar juntos hacia la meta, en donde prevalezca el respeto. Volvamos a ser un equipo sólido.

