La Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la BUAP y la Secretaría de Seguridad Ciudadana sostuvieron una reunión de seguimiento para fortalecer el cuidado y la seguridad de la comunidad universitaria.
En este sentido, la vinculación se refleja en recorridos en la periferia de las instalaciones universitarias (Ciudad Universitaria, Centro, Atlixcáyotl, Área de la Salud y preparatorias), por parte de la Policía Municipal, y en brindar respuesta inmediata, en menos de cinco minutos, en caso de incidentes.
Entre los puntos a tratar se abordó el análisis de áreas prioritarias de atención para adecuar la estrategia de sendero seguro y recorridos al exterior, robustecer la comunicación entre pares de ambas dependencias y fortalecer la prevención del delito mediante la capacitación de alumnos a partir de enero de 2026.
Cabe destacar que la BUAP establecio convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital.
Esto con el objetivo de establecer programas y acciones conjuntas que contribuyan a salvaguardar la seguridad de los universitarios BUAP.
“Para nosotros es fundamental la seguridad de los universitarios en las diferentes sedes del municipio de Puebla, principalmente de los estudiantes de preparatoria y bachillerato, porque son una población más vulnerable por su edad, por eso agradecemos que nos acompañen y brinden apoyo”, agregó Lilia Cedillo.

