Firman convenio de colaboración la BUAP y Alimentación para el Bienestar del Gobierno de México,para la vocación de servicio de la institución y su capacidad de vinculación para fortalecer la seguridad alimentaria.
“Este tipo de alianzas son las que necesitamos para que nuestros investigadores tengan una aplicación rápida en el sector agrícola, así como en proyectos y programas que fortalezcan la labor alimenticia”, aseguró la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
María Luisa Albores González, directora de Alimentación para el Bienestar del Gobierno de México, destacó que esta colaboración busca sumar esfuerzos en la transformación de productos agroindustriales y realizar investigación en la producción de alimentos.
En este sentido, ejemplificó la actual compra de café a productores de la Sierra Nororiental de Puebla, para transformarlo en café soluble, comentó.
Al detallar el convenio, Miriam Olga Ponce Gómez, abogada general de la BUAP, refirió que ambas instancias unen esfuerzos para fortalecer la formación de profesionales comprometidos con el bienestar social.
Agregó que Alimentación para el Bienestar abre sus puertas como laboratorio vivo de aprendizaje, investigación e innovación.
“Su quehacer cotidiano, nutrición, salud comunitaria y proyectos de bienestar ofrecen un terreno fértil para los universitarios, donde conviertan sus conocimientos en acciones concretas, evalúen soluciones, propuestas y formen parte de iniciativas que transformen vidas”.
A la firma de este convenio asistió David Eduardo Pinto Avendaño, director de Innovación y Transferencia de Conocimiento de la BUAP; Alina Zárate Requena, directora de Asuntos Jurídicos de Alimentación para el Bienestar del Gobierno de México, y Fernando Silva Alatriste, gerente regional de Alimentación para el Bienestar en Puebla.

