Tras cinco días huyendo, se entrega presunto asesino de la niña GénesisFoto: Especial.

La mañana de este lunes trascendió que el presunto asesino de la niña Génesis de Cuautlancingo se entregó a las autoridades tras varios días de huir.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría acudido con las autoridades del municipio de San Pedro Cholula, en donde presuntamente se refugiaba.

TE INTERESA LEER: GÉNESIS, MENOR HALLADA SIN VIDA EN CUAUTLANCINGO, SALIÓ A JUGAR Y DESAPARECIÓ; SEÑALAN A VECINO

Sin embargo, oficialmente las autoridades municipales aún no han dado mayor información sobre la detención, por lo que será la Fiscalía quien más tarde se pronuncie al respecto.

No obstante, se sabe que tras acudir a la comandancia de Cholula por voluntad propia, el hombre quedaría a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para comenzar con su proceso en base a las investigaciones que ya se tienen.

Pues la noche de este domingo, la Fiscalía emitió un comunicado en el que afirmaba que, entre otras acciones, ya había realizado análisis de pruebas en la escena del crimen, obtención de testimonios clave, revisión de videos obtenidos de cámaras de seguridad y pruebas forenses.

Sin embargo, la institución dejó en claro que, “en atención a la voluntad de la familia de no difundir más información por respeto a su dolor, este será el último comunicado sobre tan lamentable suceso”.

Fue la mañana del 15 de enero cuando la esposa del presunto asesino dio aviso a las autoridades de Cuautlancingo sobre la muerte de Génesis.

El cuerpo se encontraba en el mismo edificio en el que la menor de 10 años vivía.