Tamara Carpinteyro Quintero en compañía del Frente Poblano de Mujeres, realizó una denuncia formal contra el gerente de Volkswagen, Israel N, por el delito de violencia vicaria.
Israel N, gerente de desarrollo técnico en la mencionada empresa, sustrajo a su hijo y desde el pasado 24 de octubre, Tamara no ha podido ver a su bebé, de un año y seis meses de edad.
De acuerdo a las declaraciones de Carpinteyro, Israel N planeó un proceso de Guardia y Custodia sin su conocimiento. Hasta que el 24 de octubre, se llevó al niño.
Luego de ello, Tamara recibió un citatorio perteneciente al Juzgado de Oralidad para el protocolo de un Juicio de Alimentos Guardia y Custodia, proceso en su contra.
La preocupación de Tamara y el Frente Poblano de Mujeres por el bebé
Tamara Carpinteyro también explicó que la jornada laboral de Israel N tiene una duración de 12 horas al día, situación que no le permite atender a su hijo correctamente.
La preocupación de la madre es que, el padre de su hijo ha encargado el cuidado del bebé a su madre, quien es una mujer discapacitada de 74 años.
Gerente de Volkswagen denunciado por pensión alimenticia
Un factor importante es que Israel N, padre del bebé, enfrenta un proceso legal por pensión alimenticia de una hija que reconoció en 2015.
Frente a estos hechos, las integrantes del Frente Poblano de Mujeres y la propia Tamara Carpinteyro piden a las autoridades correspondientes no encubrir al violentador.
El día de hoy, el Frente Poblano de Mujeres realiza una manifestación y bloqueo vehicular frente a la puerta seis de Volkswagen.