Personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden de cateo en la casa del edil de Ahuazotepec, Alfredo “R”, la mañana del viernes 16 de mayo; durante el operativo, las autoridades detuvieron a su hijo, Tadeo “R”, y aseguraron el inmueble ubicado en la zona centro del municipio.
En el lugar fueron localizados indicios que podrían estar vinculados con actividades delictivas. La Fiscalía colocó sellos de aseguramiento y abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEISE/EXTORSION-I/000166/2025.
El edil de Ahuazotepec, Alfredo “R”, no fue ubicado durante las diligencias del cateo en su casa. De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, presuntamente el funcionario habría salido del municipio al enterarse de la presencia de las autoridades.
🚨⏰ #ÚltimaHora | Las autoridades federales y estatales realizaron un cateo en la vivienda del presidente municipal de #Ahuazotepec, #Puebla, Alfredo Ramírez, asegurando armas, drogas y vehículos. En el operativo fue detenido su hijo Tadeo N. pic.twitter.com/zFkTeHACau
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) May 16, 2025
Elementos de ambas corporaciones realizaron recorridos y acciones de búsqueda, pero no lograron su localización.
El presidente municipal de Ahuazotepec figura en el Atlas Criminal del Estado como generador de violencia. En 2020, fue detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, aunque en ese entonces recuperó su libertad.
Hasta el momento, ni la Guardia Nacional ni la FGE han emitido un pronunciamiento oficial sobre la situación jurídica del alcalde ni sobre los detalles del cateo.
La detención de Tadeo “R”, también director del DIF del municipio, quedó registrada ante la Fiscalía, que continúa integrando la carpeta para determinar la situación legal del joven y definir si existen elementos suficientes para vincularlo a proceso.
El inmueble permanece bajo resguardo de la autoridad ministerial, mientras se desarrollan los peritajes correspondientes. La búsqueda de Alfredo “R” continúa. Las autoridades no han confirmado si existe una orden de aprehensión vigente en su contra.