fbpx
Realizan campeonato estatal de básquetbol en AtlixcoFotografía: Especial

Este fin de semana se llevó a cabo el campeonato estatal de básquetbol en Atlixco, organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA).

Carlos Alberto Ayala Ramos, secretario general en ADEMEBA Puebla, comentó que el objetivo de este campeonato se trata de identificar a los talentos que representen a Puebla en los eventos nacionales.

La competencia de este fin de semana constó de tres categorías: U15 Femenil, U17 Femenil y U17 Varonil. Además de seleccionar a los talentos deportistas, también identificar a los coaches que podrían dirigir en competencias nacionales.

El secretario Ayala Ramos recalcó que hay demasiado talento en Puebla y que lo que ayudaría a impulsar a los deportistas poblanos es apoyarlos, impulsarlos, promoverlos y organizarlos.

La organización de eventos como este torneo estatal no sólo brinda entretenimiento, sino también le da la oportunidades a los jóvenes para que muestren su talento y desarrollen sus capacidades.

Además, reafirmó que el trabajo y apoyo colectivos en el deporte se vuelven factores clave, gracias a dos pilares:

  • Padres de familia. La piedra anular para el desarrollo de un joven deportista, pues son quienes gracias a su esfuerzo, llevan a sus hijos a los entrenamientos.
  • Entrenadores. Los encargados de preparar a los jóvenes, promueven la competencia y la saludad.

Finalmente, Ayala Ramos agradeció el apoyo de las autoridades de Atlixco como Ariadna Ayala, presidenta municipal y Felipe Roldán, encargado del staff del evento, por las facilidades brindadas para realizar el campeonato de básquetbol.