fbpx

“Checo” sube al podio; Verstappen conquista el GP de México

Últimas Noticias

La tarde de este domingo 30 de octubre el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró subir al podio y quedarse con la tercera posición en el Gran Premio de México. 

Por otro lado, Max Verstappen (Red Bull) venció en el circuito disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la vigésima parada de la temporada 2022 de Fórmula 1.

El neerlandés, flamante bicampeón mundial, sumó una nueva victoria e implantó el récord de 14 triunfos en un mismo año. Superó la marca histórica de Michael Schumacher (2004) y de Sebastian Vettel (2013).

Verstappen hizo una carrera sublime al mantener la primera posición durante todo el trayecto. Detrás de él Lewis Hamilton, quien alargó la competencia y se quedó con el segundo puesto. A su vez, George Russell su vencido por el tapatío. 

Checo Pérez, en las siguientes vueltas, salió con gomas blandas y sufrió con la degradación de las gomas y en el giro 24 ingresó a boxes para cambiar los neumáticos.

El hombre que era coreado por todo el Foro Sol fue víctima del tiempo en el recambio de la cubierta traseras izquierda. 

La punta fue conseguida, en primera instancia por Hamilton, piloto que avanzó con los neumáticos medios y tuvo un buen ritmo desde el inicio de la competencia, pero se metió a los boxes en la vuelta 30, donde su compañero George Russell tomó la vanguardia. 

En el giro 35 Russell tuvo que cumplir en los boxes y perdió la punta contra Max Verstappen, quien jamás la soltó. En un ambiente festivo pero de pocas emociones, la carrera se enfocó en la lucha por la posición de escolta entre Pérez y Hamilton. 

A falta de cinco vueltas hubo un auto de seguridad virtual para retirar el Alpine de Fernando Alonso que abandonó por fallas en los motores.

“Tuve que empujar muy fuerte y tuvimos una parada muy mala y acá adelantar es muy difícil. Sabíamos que íbamos a estar fuertes y queríamos darle algo más a esta gentemanifestó Checo Pérez en entrevista para Fórmula 1.  

El campeonato seguirá el 13 de noviembre con el Gran Premio de San Pablo, en Brasil, que tendrá carrera Sprint el sábado. Será la penúltima fecha del calendario que terminará el 20 de noviembre en Abu Dhabi. 

Tabla de posiciones 

  1. Max Verstappen (Red Bull) 391 puntos 
  2. Charles Leclerc (Ferrar) 267 puntos 
  3. Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) 265 puntos 
  4. George Russell (Mercedes) 218 puntos 
  5. Carlos Sainz (Ferrari) 202 puntos

Con información de El Heraldo de México

spot_img
spot_img

Más historias

spot_img
spot_img