fbpx
BUAP

Warriors de Golden State, campeones de la NBA; mexicano hace historia

Últimas Noticias

Banner-Heraldo-de-Mexico-OF

De la mano de Stephen Curry, los Warriors de Golden State se coronaron campeones de la NBA tras vencer 4-2 a los Celtics de Boston.

Juan Toscano se convirtió en el primer mexicano en coronarse en la mejor liga de basketball del mundo. 

Su nombre completo es Juan Ronel Toscano Anderson, tiene 29 años y una estatura de 1.98. La joven estrella de la NBA es de madre mexicana, originaria del estado de Michoacán.

Actualmente, Toscano está en su tercera temporada en la NBA y firmó su primer contrato con la franquicia Golden State en febrero de 2020 luego de un par de campañas en Santa Cruz, filial de Warriors.

Anteriormente, había jugado con los Soles de Mexicali, Fuerza Regia en la LNBP, donde conquistó el título en 2019, y Bucaneros de La Guaira. Además, Juan Toscano es un referente de la Selección Mexicana. 

Cabe resaltar que Juan Toscano Anderson es el quinto mexicano en haber disputado partidos en la NBA, sus compatriotas Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez también lo han logrado. 

Sin embargo, Llamas no llegó a jugar postemporada; Nájera disputó 59 encuentros de Playoffs entre Denver y Dallas, participando de las Finales de Conferencia Oeste con los Mavs en 2003 (derrota ante los Spurs); Ayón solo jugó tres partidos, mientras que Gutiérrez realizó seis presentaciones.

Con información de El Heraldo de México

spot_img

Más historias

¡Regresan con tres trofeos!

Los voleibolistas de Puebla regresaron a casa con tres trofeos: un primer lugar en la categoría libre femenil y...

¡Culmina Torneo Nacional de Voleibol!

La tarde del domingo culminó la edición 14 del Torneo Nacional de Voleibol organizado por el Movimiento Antorchista Nacional...

(VIDEO) Lomito invade la cancha en partido de fútbol y se vuelve viral

Este es, probablemente, el mejor video que verás no solo en este día, sino en el mes. Lo anterior se debe...
spot_img