fbpx

Xóchitl Gálvez y Marko Cortés respaldan a Lalo Rivera como candidato a gubernatura

Últimas Noticias

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y la candidata a la presencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez respaldaron que Lalo Rivera sea candidato a la gubernatura de Puebla en 2024.

Ambos panistas estuvieron presentes en el Auditorio GNP durante el segundo informe de labores de Rivera Pérez al frente del Ayuntamiento de Puebla.

Además, Xóchitl Gálvez sostuvo una reunión con los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD en Puebla. 

La aspirante presidencial descartó que haya un “dedazo” en caso de que el actual edil sea elegido como candidato, pues aseguró que se han realizado encuestas que lo colocan como uno de los perfiles más competitivos. 

“Al ser el alcalde de Puebla está muy competitivo en las encuestas, se está trabajando con todos los partidos para llegar a consensos, pero sí se perfila como un personaje competitivo”, aclaró. 

Buscará PAN en consenso con alianza que Lalo Rivera sea candidato

Por su parte, Marko Cortés consideró que es obvio que Lalo Rivera es el candidato idóneo para buscar la gubernatura por el Frente Amplio por Puebla. 

Pese a ello, señaló, será necesario realizar un proceso interno formal para designar a quién buscará ser gobernador en 2024. 

En este sentido, consideró que el presidente municipal ha cumplido no solo a los poblanos, sino también a los partidos que lo abanderaron el pasado proceso electoral. 

Aseguró que en Acción Nacional están seguros de que Rivera Pérez es la mejor opción, por lo que buscará llegar a acuerdos con los demás partidos que integran el Frente para construir en torno a su candidatura. 

spot_img
spot_img

Más historias

spot_img
spot_img