El Ayuntamiento de Puebla contará con un monto de seis mil 061 millones 519 mil 800 pesos para el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2023, del total el 22% será destinado para el sector de seguridad que representa mil 328 millones.
Lo anterior fue aprobado por mayoría en sesión extraordinario de Cabildo, en su participación la regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Ana María Jiménez Ortiz, informó que el proyecto contempla 26 programas presupuestarios por las dependencias y organismos con mil 283 actividades dentro de los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo (PMD).
El 41% del recurso de la Ley de Egresos 2023, es decir 2 mil 470.2 millones de pesos, serán destinados para el pago de nómina y prestaciones contractuales de los servidores públicos.
El 49%, que son tres mil 591.3 millones de pesos será considerado para el presupuesto programado, alrededor de dos mil 80 millones de pesos serán para el sector de urbanismo y medio ambiente, acciones que tendrán prioridad en el gobierno municipal como los programas de Mil Calles.
Mientras que el recurso destinado al sector de seguridad incrementará y otra parte para el programa ‘Escudo Puebla’ tendrá un monto presupuestado en 21.5 millones de pesos y más de 87 millones de pesos adicional.
Para el programa de bacheo más de 100 millones de pesos, Impulsa Puebla incrementará a 52.4 millones de pesos con el objetivo de sumar a la reactivación económica de la capital poblana.