Van 303 tomas clandestinas inhabilitadas en Puebla en lo que va del 2026Foto: Especial.

Del 1 de enero al 15 de junio de 2026 se localizaron e inhabilitaron 303 tomas clandestinas en Puebla, frente a las 164 que se detectaron en el mismo periodo de 2025.

Dichas cifras representan un incremento de 84 por ciento en la efectividad operativa, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Además de las tomas clandestinas inhabilitadas, en Puebla del 14 de diciembre de 2024 al 15 de junio de 2026 se recuperaron más de 2.7 millones de litros de hidrocarburo.

Van 303 tomas clandestinas inhabilitadas en Puebla en lo que va del 2026

Y como parte de las acciones operativas se detuvo a 192 personas relacionadas con este delito y se aseguraron mil 101 contenedores.

También lograron el aseguramiento de más de 323 mil kilogramos de gas LP, 3 mil 208 metros de manguera de alta presión y 560 vehículos vinculados con actividades ilícitas.

Sobre el combate a este delito, el secretario reiteró que el número de emergencias 911 y la línea de denuncia anónima 089 permanecen disponibles las 24 horas del día para reportar situaciones de riesgo. 

Van 303 tomas clandestinas inhabilitadas en Puebla en lo que va del 2026

Pues subrayó que la instrucción del gobernador Alejandro Armenta es mantener una estrategia permanente.

Además de fortalecer la coordinación entre la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y las policías municipales.

Esto, con el objetivo de preservar la paz y el bienestar de las y los poblanos.