fbpx

Toño López confirma que competirá por la alcaldía de Puebla en 2024

Últimas Noticias

De cara a las elecciones de 2024, cuando se renovará, entre otros cargos, al presidente municipal de Puebla, el diputado local por el Partido del Trabajo del Distrito 20, Toño López, levantó la mano para llegar a Palacio Municipal.

A raíz de una entrevista que el legislador tuvo en Imagen Televisión, con Juan Carlos Valerio, donde el diputado poblano levantó la mano de manera abierta para buscar la candidatura, múltiples casas encuestadoras ya lo perfilan como un fuerte contendiente a la alcaldía de Puebla.

“Sí quiero ser presidente municipal de Puebla, es una aspiración legítima producto de mi preparación, de mi trabajo, lo platiqué con mi familia y con mi equipo de trabajo, estamos listos para contender, para prepararnos, esperar los procesos de elección, pero sí, sí vamos”

Derivado de ello, casas encuestadoras como Más Data y BEAP lo han mostrado como un referente, dentro de los resultados de sus estudios demoscópicos aplicados en la capital poblana.

En la última encuesta, BEAP perfiló a Toño López como un fuerte aspirante, superando, incluso, a políticos como Alejandro Carvajal, Mario Riestra, Eduardo Alcántara, Néstor Camarillo o Fernando Morales.

Al ser uno de los líderes de bancada dentro del Congreso Local que más proyectos para reformar y mejorar las leyes del Estado ha presentado, Toño López se posicionó como uno de los diputados más productivos en el primer periodo del segundo año legislativo, todo esto de acuerdo a diversas publicaciones periodísticas.

Además, proyectos como “Canastita Poblana”, mismo que ha promovido en entrevistas y redes sociales, y que ha beneficiado a más de 10 mil poblanos, son parte de las acciones complementarias que abandera el diputado.

En vísperas de los comicios a realizarse en 2024, el Partido del Trabajo en Puebla, sus directivos nacionales, a través del delegado Ernesto Villareal Cantú, han vislumbrado a dos posibles candidatos para contender, la primera es la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez, a quien buscan postular para la gubernatura, y el segundo candidato, el líder de su bancada en el Congreso del Estado, Toño López.

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img