Isidro Germán N fue vinculado por tentativa de feminicidio luego de que lesionó a su prima y su hijo de dos años en la junta auxiliar de La Resurrección cuando quiso robar documentos de su casa.
La fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género contra Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuéllar recordó que los hechos ocurrieron el 11 de julio de 2021.
Según el informe, en dicha ocasión Silvia Gabriela A se encontraba en su domicilio acompañada de su hijo de tan solo dos años de edad.
Fue entonces cuando su primo llamado Isidro Germán N ingresó a la casa a través de la azotea y comenzó a revisar las pertenencias del lugar.
Silvia lo encontró hurgando y al reclamarle, comenzó a golpearla exigiendo entregarle los documentos de la casa y todas las joyas que tenía.
ASÍ FUE EJECUTADO UN NARCOMENUDISTA EN LA RESURRECCIÓN
Ella se negó a acceder por lo que Isidro la agredió con un objeto punzocortante, hiriendo también al pequeño de dos años.
La mujer sufrió heridas en el cuello, abdomen y cabeza, mientras el menor fue lastimado en la espalda a la altura de la cintura.
Ambos pudieron salir del domicilio y pidieron ayuda en la plaza principal de la junta auxiliar, donde vecinos pudieron darles auxilio.
Fue hasta el 29 de agosto de 2024 que elementos de la agencia estatal de investigación lograron la detención de Isidro Germán N.
En audiencia, la Fiscalía General del Estado logró imputación en su contra por los delitos de tentativa de feminicidio y lesiones calificadas ocurridas en La Resurrección.
Finalmente, el pasado 4 de septiembre el sujeto fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.