fbpx

SSC actuó de manera inmediata en acoso de estudiante de la BUAP: Acecop

Últimas Noticias

La detención del sujeto que acosó a una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la plaza comercial Plaza Loreto fue oportuna por parte de los elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza.

En entrevista, reconoció que la intervención de la policía municipal fue inmediata contra el sujeto que acosó sexualmente a una universitaria que intentó grabarla en los baños de Bodega Aurrerá, por lo que alertó de este hecho a su madre, quien buscó apoyo de los elementos de SSC.

El director de Acecop, aplaudió que en un promedio de siete minutos la autoridad municipal acudió al llamado, al reconocer que esta acción demuestra la coordinación de los grupos que trabajan y están conectados con el C5.

“Este lamentable acontecimiento nos encontrábamos trabajando en una mesa de coordinación con la SSP. Dentro de las estrategias que tenemos con la autoridad es trabajar de manera directa y la respuesta fue de siete minutos a partir de que se pide el auxilio”.

Señaló que las mesas de trabajo en coordinación con las autoridades de seguridad se mantienen y permite que tengan comunicación permanente. Además que consideró que la información debe ser precisa para que obtengan los resultados positivos.

Por otra parte, informó que durante el año pasado se registraron 80 llamados de urgencia en diferentes centros comerciales, la mayoría por conflictos entre consumidores y por robo de mercancía en tiendas departamentales, negocios y comercios.

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img