Este 1 de octubre diversos políticos poblanos asistieron a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, con ello, confirmando su respaldo.
En primera instancia fue el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quien compartió a través de su cuenta de ‘X’ su asistencia.
Durante su mensaje señaló que este día es histórico puesto que por primera vez una mujer estará al frente del poder ejecutivo.
Asimismo, reconoció el compromiso de Claudia Sheinbaum y su amor por el pueblo mexicano.
De igual manera, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, arribó a San Lázaro en compañía de integrantes del nuevo gabinete y gobernadores.
A través de su cuenta de ‘X’ publicó un video con los momentos compartidos y significativos con la Dra. Claudia Sheinbaum en Puebla.
En este también reiteró que con el nuevo periodo a cargo de una mujer se consolida la Cuarta Transformación.
Entre otros perfiles se encontró la senadora Liz Sánchez quien en compañía de otras mujeres recibieron a las afueras del Congreso de la Unión a Sheinbaum Pardo previo a su toma de protesta.
De igual manera la senadora Liz Sánchez compartió fotografías con los diputados federales, entre ellos Nora Escamilla y Toño López.
Por su parte, Claudia Rivera Vivanco en compañía de otros perfiles recibieron a las afueras del Congreso de la Unión a Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, a través de un mensaje, la diputada federal aseguró que la nueva presidenta dará continuidad a un país justo en compañía de otras mujeres.
Finalmente, a través de ‘X’ el presidente municipal electo de Puebla, José Chedraui Budib, le deseo todo el éxito a la presidenta Claudia Sheinbaum.