violencia familiarFoto: Segob Puebla.

A fin de garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de las víctimas, la Secretaría de Gobernación de Puebla (SEGOB)  brindó atención y da seguimiento al caso de Tannia Sánchez, poblana que denuncia violencia familiar por parte de su ex pareja sentimental.

Como se ha hecho desde agosto del año pasado, a través de la Comisión  Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI), se ha mantenido atención y contacto directo con Sánchez Trejo tras varias acusaciones de violencia familiar contra su ex pareja.

Hoy derivado del encuentro que sostuvo con el subsecretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Francisco Ramos Montaño, así como con la encargada de despacho de dicha comisión, Lorena Medel García, se acordó que retomará el apoyo jurídico que le brindaba el Estado y que ella misma decidió prescindir en octubre pasado.

Asimismo, a partir de este día, la CEEAVI le ayudará con canasta básica, además de brindarle acompañamiento jurídico permanente. Mientras que por parte de la Coordinación de delegaciones de la SEGOB se le orientará para la obtención de un empleo, así como de un albergue que ella solicita.

Lo anterior, en tanto la investigación de su solicitud legal se lleva a cabo desde la Fiscalía General del Estado. 

El gobierno estatal aseguró priorizar el diálogo y da respuesta a las principales inquietudes de la sociedad, desde el ámbito gubernamental que le compete.