fbpx

Robos, acoso y unidades en mal estado: la odisea de los poblanos en el transporte público

Últimas Noticias

El transporte público es uno de los medios más ocupados por la ciudadanía para llegar a sus destinos, sin embargo, subirse a una unidad, camión o combi, puede representar una odisea para poblanos y poblanas.

Alcance Diario recogió los testimonios de varios ciudadanos y ciudadanas cuando han usado el transporte público para moverse por la capital. 

Uno de los usuarios, comentó que en una ocasión le tocó viajar sentado en botes de pintura volteados, ya que la unidad no contaba con asientos para los pasajeros. 

Una de las principales quejas de los usuarios es la higiene de las unidades, por lo que comentaron que una limpieza constante sería una solución a este problema. 

Otra de las problemáticas más comunes que compartieron los poblanos, es que los camiones suelen viajar a sobre cupo, causando que algunas personas viajen colgadas de las puertas de las unidades de transporte público.

Acoso e inseguridad en el transporte afecta a poblanos

Las poblanas también comentaron que es muy común sufrir algún tipo de acoso mientras viajan en camión. 

Aunque hubo hombres que también narraron que han sido tocados en sus partes íntimas durante sus trayectos.

De las quejas más constantes está la falta de seguridad, pues varios usuarios comentaron a este medio que son despojados de sus pertenencias o teléfonos a pesar de llevarlos en sus mochilas. 

Finalmente, un pasajero narró que en una ocasión presenció como una persona robó el celular de otro usuario de una unidad tipo combi. 

En ese caso, a través de la ventana el delincuente arrebató el celular de las manos de su dueño, quien sin pensarlo saltó desde la ventana para perseguir al sujeto.

spot_img
spot_img

Más historias

spot_img
spot_img