fbpx

Reina el caos al termino del primer día de clases de forma presencial

Últimas Noticias

Entre caos, confusiones y aglomeraciones se registró la salida del primer día de clases de la primaria vespertina del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), luego de que se regresó a clases 100% presenciales tras dos años de confinamiento por la pandemia de COVID-19. 

Los padres de familia reconocieron que se descontrolaron en el primer día y los descontroló, que la institución separó a los grupos de primero a tercero en una salida y de cuarto a sexto en otro. 

Sin embargo, afirmaron que aunque fue una buena medida de la institución, les cambió la dinámica y algunos pequeños se perdieron, momentáneamente, y se pusieron a llorar. 

“Ya se les había ido la costumbre a los padres de familia con el confinamiento porque si fue un poquito problemático, me costo más trabajo localizarla que otras veces”

Por lo que afirmaron que propondrán que les pinten rayas para marcar distancia y puedan recogerlos guardando la sana distancia. 

“Lo más importante a la altura de la reja que pusieran una raya y que los papas respetáramos la raya y no pasarnos, para recoger a los niños y dar demasiado espacio para que salgan cómodos y sin tanto amontonamiento. Los niños tienen espacio libre, va saliendo, va viendo a sus papás o conocidos, no es complicado hacerlo”, apuntó Josefina de la Peña, mamá representante de grupo. 

Edmundo Perroni propuso que dividían el horario de salida a fin de reducir el flujo de niños.  

“Ya es correcto porque se están atrasando muchísimo con las clases porque no es lo mismo las clases en línea que aquí en la escuela, solo hay que tener mucho cuidado con la salida para que ellos estén a salvo”

Los padres de familia coincidieron que el regreso presencial era necesario para la salud física y mental de los niños. 

Consideró que es acertado que ya hayan regresado a clases, pero que se sigan cuidando, andar con gel, que usen el cubrebocas, y tratar de coordinar horarios de entrada y salida para moderar la concentración de los papás que incrementamos el número de personas”, recalcó.

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img