fbpx

Puebla, sede de la Reunión de Seguridad Pública Zona Centro

Últimas Noticias

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón participó en la “Segunda Reunión Regional Zona Centro 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública”.

Ahí destacó que debe de haber coordinación y cooperación entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

El líder estatal enfatizó la urgencia de que las entidades pertinentes se unan para formar un frente unificado y trabajar de manera coordinada y estructurada.

Esto no solo busca obtener resultados tangibles, sino también reducir la percepción de inseguridad entre la población.

Sergio Salomón resaltó la relevancia de que los gobiernos locales se involucren en la labor de combatir la inseguridad fortaleciendo su fuerza policial. Subrayó la necesidad de continuar trabajando de forma coordinada y efectiva en la prevención del crimen.

Trabajo por la seguridad pública beneficiará a Puebla y México: Rodríguez Bucio

El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Luis Rodríguez Bucio, mencionó que el desarrollo del sureste se está logrando con la cooperación de los tres niveles de gobierno, siguiendo la visión trazada por el presidente López Obrador para mejorar la vida de la población.

Señaló que la labor del gobierno federal en seguridad se ve en estrategias e instrumentos para colaborar con estados y municipios.

Además, citó datos de la ENSU que muestran una leve reducción en la percepción de inseguridad a nivel nacional. Disminuyendo del 62.3% en junio al 61.4% en septiembre.

Las decisiones adoptadas en la reunión, respaldadas por todos, incluyeron: la aprobación del uso válido de la licencia de conducir digital de Tlaxcala. La implementación del Manual de Capacitación para Policías del Protocolo Nacional para la Prevención de la Violencia hacia las Mujeres. Y un compromiso para prevenir el acoso sexual y la violencia contra mujeres en el transporte público.

Durante la reunión, los secretarios de Seguridad de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala resaltaron la cooperación entre ellos y con el gobierno federal

Además Rocío Stefany Olmos Loya, del INEGI, y Marta Ferreyra Beltrán, del Gobierno federal, presentaron estadísticas sobre la seguridad en ciudades del centro y estrategias contra la violencia hacia las mujeres.

spot_img
spot_img

Más historias

spot_img
spot_img