fbpx

Prohiben cremar o inhumar cadáveres de personas no identificadas en Puebla sin aval de autoridades

Últimas Noticias

En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Puebla modificó el COREMUN para prohibir que se lleven a cabo procesos de cremación e inhumación de cadáveres o restos de personas no identificadas sin el aval de la autoridad.

Esto, con el objetivo abonar a los trabajos en materia de búsqueda de personas y armonizar la normativa municipal con la Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

La reforma al Código Reglamentario para el Municipio (COREMUN), se realizó para establecer normas más estrictas en los panteones municipales.

Además, también esta reforma también establece que la o el funcionario público en Puebla que permita la cremación o inhumación de cadáveres de personas no identificadas sin la anuencia previa, será acreedor a una sanción establecida

A través de esto se pretende garantizar el correcto funcionamiento de los panteones municipales y sus fosas comunes cumpliendo con los estándares indicados.

Por otra parte, los cabildantes aprobaron los expedientes técnicos jurídicos de los predios conocidos como: San Francisco Mayorazgo, Rotonda de los Héroes y Mercado Santa María, continuando con la visión de otorgar certeza jurídica sobre el patrimonio municipal. 

Además, garantizando la rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio del gasto público; los y las Cabildantes aprobaron la Información financiera del Ayuntamiento de Puebla, correspondiente al mes de octubre 2023.

Así como, la solicitud de pensión a favor de dos trabajadores y una colaboradora de esta administración municipal.

spot_img
spot_img

Más historias

spot_img
spot_img