fbpx
IMSS La MargaritaFotografía: Especial

Pedro y Mayra, trabajadores del Hospital del Seguro Social de La Margarita, señalaron que los elevadores del nosocomio están en malas condiciones, situación que derivó en lesiones tras la caída estrepitosa el pasado viernes, por ello pidieron la renuncia de la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García.

En conferencia de prensa, acompañados por los diputados federales del PAN, los afectados lamentaron que las autoridades del nosocomio hayan “mentido”, negado y minimizado los hechos tratando de ocultar la caída del elevador el pasado viernes.

Mayra, quién trabaja como manejadora de alimentos del nosocomio, recriminó que las autoridades estén negando los servicios de atención y minimizando sus lesiones con argumentos que la caída fue de solo 5 centímetros y señalando que ya tenían lesiones anteriores sin ser la causa el tirón del elevador, lo que ocasionó esguince en la cervical.

“No es la primera vez que damos a conocer la situación de los elevadores, hemos metido los oficios para corroborar que están mal, pero no nos han hecho caso”

Pedro, quién labora en el área de mantenimiento del Hospital de La Margarita, relató que derivado de este accidente tuvo lesiones en la rotura de rotador; sin embargo, las autoridades sanitarias no quieren atender su caso y catalogarlo como accidente de trabajo.

Por ello, los trabajadores solicitaron la renuncia de la delegada del IMSS ante la falta de atención tanto a los trabajadores como a la inversión y mantenimiento del nosocomio que registra una saturación de pacientes y falta de equipo médico para atender a los pacientes.

Al respecto, los diputados panistas, Mario Riestra Piña, Carolina Beauregard Martínez, Anta Teresa Aranda Orozco y Humberto Aguilar Coronado llamaron de manera enérgica al Gobierno Federal para generar inversión para el mantenimiento de los hospitales en Puebla.

Además, de agilizar los proyectos de construcción de hospitales en Amozoc y el que quedará en lugar del nosocomio de San Alejandro, con el fin de atender las demandas ciudadanas.

Por ello, emitirán un oficio al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para que de atención urgente a los hospitales en la entidad, que genere inversión para su mantenimiento, dotación de equipo médico y agilizar la construcción de los nosocomios que de requieren.