La concesión para el cuidado y mantenimiento de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán ya fueron entregadas. Aún se mantiene pendiente la de estacionamientos.
Lo anterior fue confirmado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes en entrevista.
El ejecutivo refirió que en lo que respecta a los estadios ya fue firmado para el mantenimiento y cuidado de ambos inmuebles.
▶️ Las #concesiones para el cuidado de los #estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán ya están firmadas ✍🏻; @Segob_Puebla se mantiene en las #negociaciones para el tema de sus #estacionamientos, informó @SergioSalomonC 🏟.
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) November 28, 2023
Vía: @LaloGarcia08_ pic.twitter.com/RSoxojaZCE
Por otra parte, señaló que la concesión para la administración de los estacionamientos de la zona aún está en negociación.
Señaló que será la Secretaría de Gobernación quien se encargará de dar cause a este tema.
Cabe recordar que el titular de dicha dependencia, Javier Aquino Limón detalló que la concesión de los estacionamientos se daría inicialmente por un año hasta el fin de la administración estatal, para posteriormente renovarse.
Puebla y Pericos firmaron concesión por sus Estadios
En julio pasado, el Congreso del Estado aprobó las concesiones por adjudicación directa para el Club Puebla y los Pericos.
La concesión será por 15 años y representará un ahorro de 28 millones de pesos al gobierno estatal. Pues, los clubes tendrán que hacerse cargo del mantenimiento de los recintos.
Además, podrán realizarse eventos no deportivos, teniendo que aportar el 20% de la taquilla al gobierno, mientras que lo recabado por boletaje a partidos será en su totalidad para los equipos.
Sumado a ello, tanto el Puebla como los Pericos tendrán que destinar dos millones de pesos anuales en inversiones para mejorar la infraestructura de los estadios.