Este 18 de febrero, un aproximado de 2 mil personas participaron en la “Marcha Nuestra Democracia no se toca 2024” en Puebla.
Con pancartas y playeras color rosa, los manifestantes se dieron cita en El Gallito en el Paseo Bravo y se dirigieron al zócalo capitalino.
Durante el trayecto por la avenida Reforma, los asistentes gritaban consignas como “el INE no se toca” y “voto libre”.
Ya en el centro de Puebla se emitió un mensaje en simultáneo de la marcha Nuestra Democracia no se toca de la Ciudad de México.
En el recorrido participaron políticos de la alianza “Mejor Rumbo por Puebla”, como Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña.
En Morena está el viejo PRI: Lalo Rivera en Marcha por la democracia
Previo a la marcha, Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI-PAN-PRD-PSI al gobierno de Puebla, emitió una postura política en una breve entrevista con medios de comunicación.
Cuestionado sobre la inclusión de ex priistas a las candidaturas de Morena, el aspirante señaló que tendrán que hacerse responsables de sus decisiones.
Agregó que el viejo PRI ya se encuentra al interior de Morena, lo que se ve reflejando en los perfiles que postularán el próximo 2 de junio.
“Ese viejo PRI que a final de cuentas está dentro de ese Morena. Y ahí están reflejadas las candidaturas, más priistas de ese priismo de antaño, un priismo rancio que está metido en esas candidaturas de Morena”.
Morenistas inconformes han buscado sumarse a equipo de Mario Riestra
Por otra parte, en entrevista Mario Riestra aseguró que morenistas inconformes lo han buscado para sumarse a su equipo.
Al interrogarlo sobre los nombres que conformarán su equipo de campaña, el diputado federal apuntó que habrá sorpresas.
Indicó que habrá perfiles de los partidos de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, pero también morenistas que no están de acuerdo con las decisiones de su instituto político.
“Algunos desprendimientos de Morena, que no están a gusto con la transformación de un partido que se decía de izquierda. Hay gente de Morena que se nos ha acercado y estamos platicando con todos ellos”, dijo.
Sobre la designación de Pepe Chedraui como su rival en la capital, Riestra Piña aseguró que se mantiene por encima del empresario en las encuestas.
Finalmente, mencionó que solicitará licencia como diputado federal a finales de marzo, pues aún estará presentando diversas iniciativas.