Desde el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) se ofrecen terapias integrales y servicios a personas que se encuentren el espectro autista.
Y es que en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril, cabe recordar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se diagnostican más niños con autismo que con SIDA, cáncer y diabetes juntos.
Es por eso que el CMERI otorga atención especializada orientada a personas con alguna discapacidad intelectual, física y trastornos de desarrollo o, en este caso, que se encuentren en el espectro autista.
Así, después de una evaluación previa con un médico especialista en rehabilitación, se ofrecen terapias como:
- Sensorial para la relajación y control del cuerpo.
- Equinoterapia para la coordinación, el equilibrio, seguir instrucciones y la interacción cercana con el caballo.
- Terapia ocupacional para fortalecer la independencia y autonomía.
- Fisioterapia que trabaja en las y los pacientes la estimulación cognitiva y conductual.
- Terapia de lenguaje, dependiendo a las necesidades específicas del solicitante.
Incluso también hay talleres para la inclusión laboral y social como: danza terapia, capacitación laboral en gastronomía, computación y auxiliar general y atención al cliente OXXO.
Finalmente, cabe destacar que las personas interesadas en los servicios del CMERI, pueden comunicarse al 222 241 56 09, extensión 107, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
También pueden asistir a las instalaciones en la prolongación 11 sur 11901 4ta Sección de Bioparque Agua Santa.