El nuevo gobierno estatal de Puebla buscará la incorporación de la Procuraduría del Ciudadano, así lo dio a conocer el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
En rueda de prensa, Armenta Mier expuso que la creación de la procuraduría estará adscrita a la Secretaría de Gobernación.
Así, a través de esta se buscará la defensoría y asesoría legal de manera gratuita para las y los poblanos de escasos recursos.
Asimismo, indicó que estará integrada por abogados de las diversas universidades, tanto públicas como privadas.
“Vamos a tener abogados de todas las universidades para que defiendan a los que menos tienen, para que la justicia llegue a todos”, dijo.
En ese sentido dijo que los abogados serán bilingues para que se puedan atender todos los casos sin excepción alguna, puesto que todos merecen tener una representación legal y es un derecho.
Aunque no ahondó en el nombre de la persona que estará al frente, adelantó que se trata de una mujer abogada muy capacitada.
Es importante mencionar que la Procuraduría del Ciudadano ya existió durante la administración de Melquiades Morales.
En otro tema, el gobernador electo dio a conocer que su gobierno realizará la rehabilitación de las instalaciones de ‘Mi casa es Puebla’, ubicada en los Ángeles.
Pues aseguró que las y los poblanos que se encuentran en extranjero deben tener instalaciones dignas para atender sus temas.