La nueva presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Beatriz Camacho, propuso un sistema de seguridad metropolitano para disminuir la incidencia delictiva en la zona metropolitana de Puebla.
En entrevista, la primera mujer que preside este sindicato patronal independiente comentó que uno de los pilares más importantes de su nueva administración será la seguridad.
Subrayó que el 70 por ciento de la incidencia delictiva de todo el estado ocurre en los diez municipios de la zona conurbada de Puebla.
Por ello, comentó que desde que tomó las riendas de la COPARMEX, realizó una serie de propuestas en las mesas de seguridad en conjunto con el gobierno del estado.
En ese sentido, destacó la necesidad de instalar un sistema de vigilancia metropolitana para disminuir los índices de inseguridad.
Destacó que, tras la propuesta, ya se instalaron 300 elementos de seguridad en la zona para cubrir el bloque de diez municipios.
Detalló que en estas demarcaciones, los principales delitos que se cometen son el asalto, robo de auto partes y robo a casa habitación.
Beatriz Camacho aseguró que mejorar la seguridad brindará mayores condiciones para que empresarios puedan invertir en Puebla.
Este 31 de enero, Beatriz Camacho rindió protesta como la primera mujer presidenta de la COPARMEX en Puebla.