Fiesta menores de edadFotografía: Pablo Spencer/ Agencia Enfoque

La dirección de Normatividad y Regulación Comercial de Puebla detectó una fiesta clandestina con más de 400 menores de edad al interior de una casa habitación ubicada en la 11 poniente en el Barrio de Santiago.

Así lo indicó el titular del área, Enrique Guevara Montiel, quién refirió que la Comuna procederá contra el dueño de la vivienda quien dijo interpondrá un amparo bajo el argumento que es propiedad privada.

Sin embargo, indicó que al momento de existir la venta de bebidas embriagantes y el cobro para ingresar se convierte en una fiesta pública por lo que debió solicitar los permisos correspondientes ante el Ayuntamiento de Puebla, de acuerdo a las reformas del Coremun.

“El señor estaba vendiendo alcohol y cobraron, al hacer eso es un evento público y debe sacar el permiso correspondiente. No puede brindar acceso a menores, mucho menos venta de alcohol”.

Guevara Montiel refirió que estás fiestas se están realizando en jardines que no tienen servicios pero son utilizados para realizar este tipo de eventos, mismos que han sido detectados dos en el centro, dos al sur de la ciudad y en la colonia de San Miguelito.

Continúa supervisión de bares y antros

Por otra, indicó que continuará con la supervisión de bares y antros para que cumplan con la norma al referir que estos espacios tienen hasta tres posibilidades de ser sancionados antes de recibir una clausura permanente.

Esto al referir que pese a quejas ciudadanas contra el bar Beirut, no puede clausurarlo mientras esté en regla y mantenga en orden su licencia de funcionamiento y documentos para poder operar. 

Sin embargo, estarán vigilando que cumpla con su licencia de funcionamiento como restaurante bar y evite solo realizar la venta de bebidas embriagantes Superior al consumo de alimentos.