Al menos cuatro eventos sociales fueron clausurados por no contar con los permisos correspondientes, y 85 establecimientos fueron sancionados por la venta de productos en vía pública.
Al respecto el director de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla, Enrique Guevara Montiel, informó las clausuras de eventos sociales derivó de la supervisiones del personal del área que detectó los eventos clandestinos.
Algunas de las clausuras fueron al sur de la Ciudad, una correspondió al Salón Jardín “El Encanto” y otro más en la zona norte, otra más fue en el Salón Social de los Ferrocarrileros.
“De salones sociales llevamos 4, salones sociales por fiestas clandestinas que se cobran, y también por reformas al Coremun llevamos más de 85 lugares sancionados por ocupación de la vía pública”.
De acuerdo a las modificaciones del COREMUN estableció que los eventos particulares y con venta de alcohol en salones de fiestas deberán tramitar un permiso especial, además de evitar el ingreso de menores de edad, en caso de no hacerlo serán acreedores a una multa que va de los nueve mil 622 hasta los 38 mil 444 pesos.
Operativos por Carnaval de Huehues
Respecto a esta temporada de Carnaval de Huehues, indicó que realizaron 100 exhortos a negocios para inhibir la venta de bebidas embriagantes, además que reforzarán las actividades para el Miércoles de Ceniza y evitar algún tipo de incidente.