Puebla no sufrirá un recorte de recursos provenientes del presupuesto de egresos de la federación de 2025, pues incluso recibirá un incremento con respecto a lo que tuvo en este año.
🤑#Entérate
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) December 18, 2024
La diputada federal de #Morena Vianey García Romero descartó que #Puebla vaya a recibir un recorte en el presupuesto de egresos de la federación para 2025, pues dijo que tendrá un aumento de más de 300 mdp en relación al año pasado 💰🏦.
Vía: @LaloGarcia08_ pic.twitter.com/SPH6jx3dAl
Así lo comentó la diputada federal por Morena, Vianey García Romero, quien señaló que son falsas las versiones de una disminución al estado.
En rueda de prensa, expuso que para 2024 Puebla obtuvo en el presupuesto de egresos 112 mil 500 millones de pesos, mientras que para el próximo año serán 112 mil 823 millones.
Es decir, destacó que tendrá un incremento de más de 323 millones de pesos en recursos de los ramos 28 y 33.
Además, la legisladora afirmó que desde la Cámara de Diputados se hicieron diversas reasignaciones presupuestarias derivado de la eliminación de órganos autónomos.
Esto representó un ahorro de 4 mil 500 millones de pesos, sumado a la reasignación de 17 mil millones de pesos en temas carreteros.
En ese sentido, apuntó que Puebla también tendra un monto adicional de 500 millones de pesos para mejoramiento de carreteras.
También, detalló que luego de la transición de los servicios de salud al sistema IMSS-Bienestar habrá mil 622 millones de pesos para la ejecución de cuatro proyectos de infraestructura.
Sumado a ello, la diputada mencionó que hubo reasignaciones para universidades públicas, con lo que la BUAP tendrá 120 millones de pesos adicionales.
Finalmente, detalló que ya está en proceso la solicitud de proyecto ejecutivo para el saneamiento del Río Atoyac, para el cual se destinaron 30 millones de pesos.
Pues aseguró que este será uno de los proyectos prioritarios para la presidenta Claudia Sheinbaum, mismo que se ejecutaran paulatinamente.