La empresa Melgarejo Construcciones S.A. de C.V. propuso al gobierno estatal una indemnización de 998 millones de pesos por la cancelación de un contrato firmado en 2012.
💼📊 El coordinador de gabinete, José Luis García Parra, informó que la empresa #Melgarejo propuso al gobierno de #PueblaEstado una negociación por el presunto daño de 2,200 mdp, solicitando más de 900 mdp. ⚖️
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) April 14, 2025
Vía: @Abi17vega pic.twitter.com/ejyqZRC1It
En este sentido, el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, informó esta mañana que la empresa ha iniciado acercamientos con autoridades estatales para negociar la compensación correspondiente al contrato relacionado con la construcción del Libramiento Arco Norte.
Así, informó que durante las reuniones sostenidas con representantes de la constructora, se han tratado asuntos generales sobre el caso.
No obstante, indicó que en uno de los encuentros privados, la empresa Melgarejo Construcciones propuso una negociación sobre el monto de la indemnización.
García Parra detalló que la propuesta consiste en que el gobierno cubra 998 millones de pesos, de un total de 2 mil 200 millones que, según la empresa, corresponde al valor original del contrato.
Sin embargo, el funcionario aseguró que Melgarejo Construcciones no realizó inversión alguna en la obra.
Por lo que el área jurídica del gobierno trabaja en una resolución relacionada con un recurso legal interpuesto por la administración estatal.
Finalmente, García Parra acusó a magistrados involucrados en el proceso de actuar en complicidad con la empresa al emitir fallos a su favor.
Cabe mencionar que fue en junio del 2024 la SCJN resolvió que el gobierno de Puebla debía indemnizar a la empresa.
Derivado a que en 2012 la empresa interpuso una denuncia por la cancelación de un contrato firmado en 2009.