Melgarejo Construcciones indemnizaciónFoto: Especial.

La empresa Melgarejo Construcciones ha elevado el monto de la indemnización que busca recibir del Gobierno de Puebla a mil millones de pesos, mismos que no se pagarán, advirtió Alejandro Armenta

El gobernador reprochó que administraciones pasadas hayan creado contratos amañados que hoy afectan las finanzas del estado. 

Por ejemplo, la obra cancelada a la constructora Melgarejo en 2012 por la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación impuso el pago de una indemnización por 640 millones de pesos

Sin embargo, la empresa elevó el monto a mil millones de pesos, lo cual Armenta Mier consideró como insultante. 

“Esa oferta que nos hace Melgarejo es una ofensa, piden mil millones de pesos por no haber puesto un metro cuadrado”. 

El ejecutivo reprochó que la constructora no hizo nada del proyecto por le que se contrató y aún así pide un pago. 

En ese sentido, advirtió nuevamente que el Gobierno de Puebla no pagará nada de dicho monto, por lo que lo permitirá negociaciones con una empresa corrupta

“Creen que esta el PAN gobernando, así me destituyan no voy a pagarles un peso, cómo vamos a pagarles mil millones a una empresa corrupta con complicidad de la autoridad judicial federal”. 

Por lo anterior, Alejandro Armenta adelantó que la administración estatal buscará litigar el caso. 

Fue en 2012 cuando el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, canceló la edificación del Libramiento Poniente que estaba a cargo de la empresa Melgarejo Construcciones.

El proyecto tenía como objetivo la conexión entre la autopista Siglo XXI a la altura de Atlixco con el municipio de Huejotzingo.

Ante ello, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una sentencia en contra del gobierno de Puebla para pagar una indemnización por 640 millones de pesos a Melgarejo Construcciones.